El presidente estadounidense, Donald J. Trump y el presidente ruso, Vladímir Putin. (EFE)

El Kremlin confirmó hoy la disposición del presidente ruso, Vladímir Putin, a reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, pese a las graves tensiones causadas por el envenenamiento de expía Serguéi Skripal y su hija en suelo británico, hecho del que Londres responsabiliza a Moscú.

Putin está dispuesto, y la parte rusa está dispuesta, a desarrollar relaciones mutuamente beneficiosas y de confianza con todos los países, incluido Estados Unidos”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al contestar una pregunta al respecto.

Al mismo tiempo, Peskov indicó que, tras la expulsión por EEUU de 60 diplomáticos rusos en represalia por el caso Skripal, Moscú no cuenta con ninguna información acerca de si la parte estadounidense va a cumplir las palabras del presidente Trump”.

“Todo depende de nuestros colegas estadounidenses. La parte rusa está abierta a ello”, agregó.

Al mismo tiempo, el portavoz del Kremlin reiteró que Rusia responderá a las expulsión de más de un centenar de sus diplomáticos de una veintena de países, que se solidarizaron con el Reino Unido en el caso Skripal.

La respuesta de Moscú, agregó Peskov, se producirá en el momento oportuno y todo se hará de tal modo que responda a los intereses de la Federación Rusa.

“Esa decisión colectiva fue una manifestación de solidaridad, en este caso, de solidaridad parcial con Londres en un tema que, desde nuestro punto de vista y según nuestro convencimiento, no tiene ningún fundamento ni prueba”, terminó diciendo el portavoz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.