Frankie Montás. Foto cortesía New York Post.

Los Yanquis de Nueva York informaron este miércoles que el lanzador dominicano Frankie Montás se someterá a una cirugía en el hombro de su brazo derecho, lo que lo sacará de juego de cara a la temporada del béisbol de las Grandes Ligas.

Montás, quien se mantuvo lidiando con inflamación y molestias en su hombro de lanzar la temporada pasada, pasará por el procedimiento quirúrgico el 21 del presente mes, indicó el equipo.

El lanzador, de 30 años, también se verá impedido de formar parte del equipo dominicano que competirá en el Clásico Mundial de Béisbol.

El entrenador de lanzadores de los Yanquis, Matt Blake, indicó que el cuerpo médico del conjunto de Nueva York había tratado la inflamación en el hombro de Montás, pero el diestro no logró avanzar al ritmo que le permitiera prepararse para lanzar al nivel adecuado.

«Habíamos tratado de solucionar con los médicos, evaluando en cuál etapa se encontraba. Obviamente, tendrá mucho camino por recorrer», dijo Blake sobre el proceso que enfrenta Montás.

Montás llegó al equipo a mediados de la pasada temporada en un cambio desde los Atléticos de Oakland junto al relevista Lou Trivino, con el fin de fortalecer la rotación abridora de cara a la postemporada, pero sus resultados estuvieron lejos de lo esperado.

Acumuló una marca de 1-3 con promedio de carreras limpias de 6.35 en ocho salidas desde su llegada a los ‘Mulos’.

A nivel general, el derecho dominicano finalizó la contienda con registro de 5-12 y una efectividad de 4.05 en 27 presentaciones por los Atléticos y Yanquis.

Montás era señalado como el favorito para ocupar el quinto puesto en la rotación abridora de los Yanquis, junto a Gerrit Cole, el recién llegado zurdo cubano Carlos Rodón, el también cubano Néstor Cortés y su compatriota Luis Severino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.