El Leipzig dejó atrás la derrota sufrida ante el Wolfsburgo la semana pasada y con un solvente triunfo en el Red Bull Arena contra el Heidenheim (2-1) regresó a la zona de Liga de Campeones de la Bundesliga que este fin de semana alcanza la decimotercera jornada.
En una fecha marcada por las inclemencias meteorológicas en Alemania que provocaron la suspensión de algunos partidos, como el del Bayern Múnich frente el Union Berlín, el Leipzig se recuperó.
El conjunto de Marco Rose no termina de encontrar la regularidad. No logra ganar dos partidos seguidos desde octubre pasado cuando enlazó los éxitos ante el Colonia y el Darmstadt. Ahora, alterna victoria con derrota.
Ante el recién ascendido Heidenheim le bastó con la ambición mostrada en la primera parte. Tomó ventaja a la media hora gracias a un penalti cometido por Norman Theuerkauf, transformado por el belga Lois Openda.
Pero en el 44 logró empatar el equipo visitante por medio del danés Yussuf Poulsen tras recibir un balón de David Raum.
Aún así, el cuadro de Rose logró alcanzar el intermedio con ventaja porque en el añadido antes del descanso marcó Benedikt Gimber de cabeza en un córner botado por Lennard Maloney.
Nada cambió en la segunda mitad y el Leipzig cerró su octavo triunfo en lo que va de curso. Es cuarto con dos puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund y a uno solo del Stuttgart, tercero.
El Heidenheim, que lleva tres encuentros sin ganar, se acerca al descenso, del que solo le separan dos puntos.
La sesión fue propicia para el Bochum que después de dos empates seguidos consiguió ganar. Se impuso al Wolfsburgo en el Vonovia Ruhrstadion (3-1) gracias al acierto de Patrick Psterhage y el brasileño Bernardo aunque el sueco Mattias Svanberg acortó distancias en el añadido de la primera parte.
Sin embargo, a pesar del intento de evitar la derrota de los visitantes, el Bochum consiguió amarrar su éxito al firmar el tercero en el 87, obra de Christopher Antwi-Adjei.
El equipo de Thomas Letsch se aleja de la parte baja. Es duodécimo mientras el Wolfsburgo queda estancado en el ecuador de la clasificación, alcanzado ya por el Borussia Monchengladbach que se impuso al Hoffenheim en el Borussia Park (2-1).
Fue gracias a un gol del francés Nathan Ngoumou en el minuto 80 cuando el cuadro del suizo Gerardo Seoane se vio vencedor. El tanto del galo deshizo el empate que transitaba por el marcador a la hora de juego. Primero tomó ventaja el Borussia Monchengladbach gracias a una falta dentro del área de Ozan Kabak que supuso el penalti que transformó Alassane Plea pero tres más tarde, el neerlandés Wout Weghors estableció el empate.
Está en un bache el Hoffenheim que lleva cuatro encuentros sin conseguir ganar. Peligra su puesto europeo. Es sexto.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/
Con gusto te los enviaremos