Racing Club de Lens
Przemyslaw Frankowski. Foto cortesía: AFP

Con un penalti transformado por el polaco Przemyslaw Frankowski a la hora de juego el Lens doblegó al Auxerre (1-0) y acentuó su presión sobre el París Saint Germain (PSG), líder de la Ligue 1 de Francia que este fin de semana alcanza la decimoctava jornada.

El cuadro de Franck Haise acentúa su condición de equipo revelación de la temporada en Francia. El único equipo capaz hasta ahora de batir al líder, al PSG, está ahora a solo tres puntos del primer lugar. A expensas de lo que el campeón haga el domingo en el campo del Stade Rennes.

No le resultó fácil al Lens sacar adelante su compromiso en el estadio Bollaert Delelis ante un adversario anclado en la parte baja de la tabla que busca la manera de salir del descenso.

No lo logró en esta ocasión aunque sólo cayó de penalti frente al cuadro local en un partido que disputó durante media hora con un jugador menos.

El equipo de Haise no puso el choque de su lado hasta la hora del partido. Una entrada dentro del área del maliense Birma Touré fue sancionada con penalti. Lo lanzó Frankowski que batió al meta Benoit Costil y encarriló el triunfo.

Las opciones del Auxerre de evitar su quinta derrota consecutiva decayeron más cuando Souleymane Toure vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Los visitantes se quedaron con diez jugadores.

Sigue antepenúltimo el cuadro de Christophe Pelissier a dos puntos de la salvación que marca el Ajaccio que el domingo visita al Mónaco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.