Foto referencial cortesía El Español.

El Bayer Leverkusen jugará la Liga Europa tras empatar este martes 0-0 ante el Club Brujas en su último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, competición de la que ya estaba eliminado.

El partido no tuvo mayor historia. El Leverkusen tuvo un comienzo en que se le notaba que arrastraba la inseguridad propia de una mala temporada. Con frecuencia tenía pérdidas de balón fáciles en el centro del campo y en el último tercio le faltaba claridad y decisión.

El Brujas, cuando tenía la pelota, mostraba más seguridad y precisión, pero el campeón belga había optado por dejar la iniciativa al Leverkusen, con lo que se desarrolló una primera parte pobre en ocasiones.

La mejor llegada del Leverkusen -también fue la primera- fue en el minuto 33 con un remate del francés Mousa Diaby dentro del área, a pase del inglés Callum Hudson-Odoi, que el meta Simon Mignolet desvió a saque de esquina.

Esa ocasión pareció darle cierta seguridad al Leverkusen, que tuvo algunos buenos minutos. Pero luego llegó otra de las imprecisiones en la creación del juego que llevó a una gran ocasión del Brujas. El argentino Exequiel Palacios perdió la pelota a pocos metros del área, lo que le permitió al ghanés Kamal Sowah llegar en buena posición a un remate ante el que el meta finlandés Lukas Hradecky reaccionó con una buena parada.

La segunda parte se inició con una andanada ofensiva del Brujas, que culminó con un remate al larguero del canadiense Tajon Buchanan. Luego la película del partido volvió a ser más o menos la misma de la primera parte. El Leverkusen tenía un poco más de claridad que en la primera parte, pero sin llegar a mostrar contundencia.

De llegadas claras del Bayer solo se puede mencionar un cabezazo del checo Patrick Schick en el minuto 54 tras un saque de esquina, y un remate al larguero de Robert Andrich en una jugada que luego fue invalidada.

El Brujas, pese a que necesitaba ganar para tener el primer lugar del grupo, ni siquiera intentaba tener posesiones largas.

Al final, al Leverkusen le alcanzó para el punto que, gracias a la derrota del Atlético de Madrid en Oporto (2-1), le permite pasar a jugar al menos la Liga Europa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.