La editorial Almedina Brasil anunció el lanzamiento del libro '¡Viva la libertad, carajo!', del presidente argentino, Javier Milei
La editorial Almedina Brasil anunció el lanzamiento del libro '¡Viva la libertad, carajo!', del presidente argentino, Javier Milei / Foto The Hill.

La editorial Almedina Brasil anunció el lanzamiento del libro ‘¡Viva la libertad, carajo!’, del presidente argentino, Javier Milei, que llega al mercado brasileño traducido al portugués.

Según la editorial, «‘Viva a liberdade, Carajo!’ es una lectura esencial para quien desea entender el pensamiento libertario de unos de los líderes más provocadores e influyentes de la actualidad».

En una nota, Almedina Brasil agregó que esta obra es una herramienta valiosa tanto para estudiosos de la economía y la política, como para el público en general, interesado en las ideas que están forjando el futuro de Argentina y repercuten en toda América Latina.

Apuntó que el libro fue publicado originalmente en Italia en 2021, pero que la edición en portugués fue «ampliada» con «notas que ponen en contexto los temas nacionales argentinos y esclarecen conceptos económicos e ideológicos».

El libro llega a Brasil, el mayor socio comercial regional de Argentina, en momentos de fuertes asperezas en la relación bilateral.

La relación de Milei con el gobierno de Brasil

El presidente brasileño, el progresista Luiz Inácio Lula da Silva, está en las antípodas ideológicas del líder libertario, con quien no se ha reunido desde que este asumió el poder.

Milei mantiene una estrecha relación con la ultraderecha que lidera en Brasil el expresidente Jair Bolsonaro, quien a diferencia de Lula, acudió a su toma de posesión en diciembre del año pasado.

Lula y Milei coincidieron por primera vez en una conferencia internacional el pasado viernes, durante la cumbre del G7 celebrada en la región italiana de Apulia.

También puede leer: Voyager 1 envía datos científicos a más de 24 mil millones de kilómetros de distancia

Sin embargo, no se tienen noticias de que hayan intercambiado alguna palabra y tampoco se les vio juntos en ninguna fotografía.

El único registro gráfico en el que coincidieron fue la foto de familia de la cumbre, aunque ubicados en los extremos del grupo de mandatarios que acudieron a la cita de las siete grandes democracias de Occidente.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.