Anfield, mítico estadio del Liverpool. / Foto EFE

El Liverpool rectificó este lunes y dio marcha atrás en su intención de dejar a una parte personal en paro parcial, un sistema oficial pagado por el Estado británico, lo que había suscitado enormes críticas contra el equipo líder de la Premier League inglesa de fútbol.

“Creemos que llegamos la pasada semana a una mala conclusión al anunciar que íbamos a solicitar el plan de salvaguarda del empleo ante el coronavirus y dejar al personal en paro parcial. Lo sentimos de verdad”, escribió el presidente del club, Peter Moore, en un correo dirigido a los hinchas y publicado en la web del club.

El Liverpool había anunciado el sábado que una parte de su personal, sin incluir a los futbolistas, vería un 80% de su salario pagado por el Estado hasta un máximo de 2.500 euros al mes, comprometiéndose a pagar el 20% restante para que esas personas no sufrieran una resta en sus ingresos.

“Hemos decidido buscar alternativas, pese a que éramos elegibles para ese programa”, añadió Peter Moore.

Cinco clubes de la Premier League habían anunciado su intención de recurrir a ese programa de ayuda de dinero público para hacer frente a la crisis. Entre ellos habían generado un gran impacto dos grandes como el Tottenham y el Liverpool, últimos finalistas de la Liga de Campeones.

Ninguno de ellos había anunciado a la vez la bajada de salarios de sus futbolistas, lo que provocó una ola de indignación en la opinión pública inglesa.

“Debemos ser claros, pese a que estábamos en una situación sana antes de la crisis, nuestros ingresos se han cortado mientras que nuestros gastos perduran”, recordó Peter Moore, mostrando una gran preocupación “sobre el presente y ante el futuro”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.