Mohamed Salah
Mohamed Salah. Foto cortesía: Sky Sports.

A doce minutos del final Lewis Dunk dejó en evidencia a la defensa del Liverpool y estableció el empate para el Brighton (2-2), sin necesidad de recurrir al español Ansu Fati, de nuevo sin protagonismo en el conjunto de Roberto de Zerbi que evitó la segunda derrota seguida.

El delantero cedido por el Barcelona tuvo una presencia testimonial. Saltó al campo en el minuto 89, en el puesto de Joao Pedro. Decaen sus minutos semana tras semana.

Fue un mazazo para el Liverpool el tanto de Dunk. Los reds, dañados por el VAR en la pasada fecha, en la que ante el Tottenham sufrieron su primer revés en la Premier, habían logrado remontar y enderezar el choque en el American Express Stadium con un doblete de Mohamed Salah. No fue capaz el cuadro de Jurgen Klopp de proteger su renta y se aleja de la cabeza de la clasificación, en la octava fecha, después de una derrota y un empate seguidos.

No le sirvió la balsámica victoria ante el Union St. Gilloise belga en la Liga europa al Liverpool. No se reactivó. Decayó en los últimos minutos del choque frente el Brighton que al final hizo más por lograr el triunfo y arrinconar la goleada encajada en la pasada fecha frente el Aston Villa.

Con el ánimo de enmendar ese sonrojante marcador, el peor en la Premier que ha sufrido (6-1), el Brighton afrontó la visita red y no tardó en tomar ventaja cuando aprovechó un gran error del argentino Alexis Mac Allister en un pase de Virgil Van Dijk. Se anticipó al sudamericano Simon Adingra que, desde lejos, raso y colocado, puso el balón fuera del alcance de Alisson.

El Liverpool se remangó y se hizo con el mando del partido. Cuando el equipo local quiso darse cuenta, estaba arrinconado, a expensas del acierto de su rival.

En menos de cinco minutos, justo antes del intermedio, el conjunto de Klopp dio la vuelta a la situación. Empató en el 40, en una acción de ataque coral de los visitantes. El colombiano Luis Díaz encontró en la frontal al uruguayo Darwin Núñez y este vio sin marcador a Mohamed Salah. Con espacios, es infalible el africano, que batió al meta Bart Verbruggen para establecer la igualada.

A uno antes del descanso llegó el segundo gol del Liverpool. fue de penalti en un error en la salida de balón del conjunto de De Zerbi. Bart Verbruggen envió la pelota a Pascal Gross que en la lucha por alcanzarlo trabó al húngaro Dominik Szoboszlai le arrastró para evitar su disparo. No falló desde los once metros Salah que puso por delante a los reds al término de la primera parte.

Tuvo que arriesgar el Brighton que dio un paso al frente en la segunda mitad. Pudo empater Simon Adingra al inicio pero Alisson respondió y después, antes del cuarto de hora, pudo sentenciar el Liverpool por medio de Ryan Gravenberch que estrelló el balón en el larguero.

El Brighton dejó espacios en la retaguardia y el equipo de Klopp se encontró a gusto, a su antojo. Luis Díaz también pudo firmar el tercero de los visitantes pero en el intercambio Karou Mitoma estuvo cerca de dar una alegría a los de De Zerbi.

Fue a balón parado como encontró el alivio el Brighton. En una falta lateral, a la izquierda, ejecutada por Solomin March que encontró a Solly Dunk, solo, a un paso del meta, en el área pequeña. No falló y empató.

En pleno caos de los minutos finales, ya con Ansu Fati en el campo, la victoria pudo quedarse en Brighton, pero Joao Pedro no tuvo acierto.

— Ficha técnica

2 – Brighton: Bart Verbruggen; Joel Veltman, Igor (Jan Paul Van Hecke, m.63), Lewis Dunk, Pascal Gross; Solly March, Carlos Baleba; Simon Adingra, Joao Pedro (Ansu Fati, m.89), Kaoru Mitoma; Evan Ferguson (Danny Welbeck, m.60).

2 – Liverpool: Alisson; Trent Alexander Arnold (Joe Gomez, m.80), Joel Matip (Ibrahima Konate, m.73), Virgil Van Dijk, Andy Robertson; Harvey Elliott, Alexis Mac Allister, Dominik Szoboszlai; Mohamed Salah, Luis Díaz, Darwin Núñez.

Goles: 1-0, m.21: Simon Adringra; 1-1, m.40: Mohamed Salah. 1-2,m.44: Mohamed Salah, de penalti. 2-2, m.78: Solly Dunk

Árbitro: Anthony Taylor. Mostró tarjeta amarilla a Dominik Szoboszlai y Joe Gomez, del Liverpool y al entrenador del Brighton, Roberto de Zerbi y a Carlos Baleba.

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de la Premier League disputado en el American Express Community Stadium de Brighton.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.