Anfield, mítico estadio del Liverpool. / Foto EFE

El Liverpool podrá disputar sus partidos como local en su estadio de Anfield, cuando el campeonato inglés regrese en menos de dos semanas, según un primer calendario de la temporada publicado este viernes por la Premier League.

Las instancias encargadas de la seguridad en los estadios habían dejado entrever que sus partidos se podrían jugar en terreno neutral para evitar que los aficionados se juntaran alrededor del recinto.

Pero la recepción del Crystal Palace en la 31ª jornada, programada el 24 de junio, no lleva en el calendario un asterisco -establecido para los partidos cuyo lugar está por determinar-.

Por el contrario el derbi de Liverpool, previsto tres días antes, sí figura entre los duelos cuya sede todavía no se ha decidido, por lo que podría no disputarse en Goodison Park, estadio del Everton,, a solo unos cientos de metros de Anfield.

Este partido de la 30ª jornada, que marcará el regreso a la competición del Liverpool, podría ya suponer su título, tras una espera de tres décadas desde su última corona. La decisión sobre dónde se disputará el derbi se tomará el próximo lunes.

El duelo entre Manchester City y Liverpool, el 2 de julio, aunque puede que el título ya esté decidido, forma también parte de los partidos que pueden ser deslocalizados.

Los derbis de Londres entre Tottenham y West Ham, el 23 de junio, y entre West Ham y Chelsea el 1 de julio, recibieron el aval de la policía metropolitana de Londres para celebrarse en los estadios habituales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.