Andrew Robertson celebrando junto a Trent Alexander-Arnold tras el segundo gol del Liverpool frente al Arsenal. / Foto EFE

El Liverpool venció cómodamente al Arsenal por 3 goles a 1 en Anfield. Los tantos marcados por Sadio Mané, Andrew Robertson y el debutante Diogo Jota dieron la victoria a los los de Klopp, que llevan puntaje perfecto tras las tres primeras jornadas de la Premier League, igualando en el primer puesto a Everton y Leicester.

Jürgen Klopp sacó toda su artillería para el encuentro, con el tridente Salah – Firmino – Mané titular en el ataque. Por su parte, los de Mikel Arteta salieron con la pareja Aubameyang – Lacazette y el recién llegado Willian en la ofensiva.

Con las gradas vacías de Anfield como testigo, el Liverpool salió a dominar. El juego por banda fue clave desde el inicio, en el que los dos laterales, Alexander-Arnold y Robertson, eran protagonistas en cada ataque local. Otorgaban amplitud y, sobre todo, profundidad a un equipo que demuestra que tiene opciones ofensivas más allá de su famoso tridente.

Fue a través de Arnold que llegó la primera opción de peligro para el Liverpool, en el minuto 15. El lateral inglés metió un gran pase al área rematado por Mané, pero Leno salvó a su equipo atajando el potente disparo. Fue el primer aviso para un Arsenal que salió, desde el minuto 1, a defenderse.

En el 21′ fue nuevamente el joven lateral quien llevó peligro a la portería contraria. Tras un córner, remató desde la frontal un balón que, tras desviarse en Bellerín, chocó en el travesaño.

Fue la segunda oportunidad para los ‘Reds’, que eran superiores en el comienzo del encuentro, pero no lograban traducir su buen juego en goles a favor. Mientras tanto, el Arsenal fue todo lo contrario. En la primera ocasión que tuvieron se pusieron sorpresivamente por delante. Tras una rápida salida, Maitland-Niles centró el balón al área y Robertson, con un mal despeje, regaló el balón a un Lacazette que no perdonó ante Alisson (25′). 1-0 y los ‘Gunners’, sin siquiera buscarlo, se veían arriba en el marcador.

Pero ese tanto pareció desatar aún más la furia ofensiva de los de Klopp, que apenas dos minutos más tarde, marcaron el empate. Salah partió desde la banda derecha, se metió en el área y exigió a Leno con un potente disparo. Tras la parada del alemán, Mané aprovechó el rechace para marcar a placer.

En el 34′, Robertson pasó de villano, tras su error en el gol del Arsenal, a héroe. Marcó el segundo en una jugada en la que participaron los dos laterales del equipo. Arnold centró al área para que el escocés controlara con tranquilidad y definiera sutilmente ante la salida de Leno.

El segundo gol del Liverpool fue otro tanto más en el que participa la pareja Arnold-Robertson, que se muestran como dos de los defensores más influyentes en ataque en el fútbol europeo.

Ambos conjuntos se fueron al descanso y el marcador reflejaba lo que ocurría en la cancha. El Liverpool dominaba y era el dueño y señor del encuentro.

Tras el entretiempo, Arteta metió en el campo a Dani Ceballos buscando mayor control de balón. El centrocampista español dio la razón a su entrenador, mejorando el juego de los visitantes y otorgando mayores opciones en salida.

En el 62′, metió un gran pase en profundidad para un Lacazette que se quedó solo frente a Alisson. Sin embargo, el portero brasileño se hizo gigante ante la mala definición del francés, que desperdició una chance tan clara como irrepetible para los suyos.

A medida que el reloj se agotaba, el Liverpool se sentía más cómodo en el partido, con la tranquilidad de ir por arriba en el marcador. Klopp aprovechó para meter en el campo a Diogo Jota, reciente fichaje del club, y el delantero portugués tuvo el debut soñado.

Tras fallar un par de ocasiones, tuvo en el 88′ el gol que finiquitó el encuentro y que le dio el debut que tanto había esperado. Tras un despeje de David Luiz a la frontal del área, Jota controló el balón y lo ajustó junto al palo derecho de Leno, marcando su primer gol con la camiseta ‘Red’.

De esta manera, el Liverpool consigue nueve de nueve puntos tras vencer al Leeds, Chelsea y Arsenal, igualando en el primer lugar al Everton de Carlo Ancelotti y al Leicester. Por su parte, el Arsenal se ubica en el quinto puesto con seis unidades.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.