Es la segunda victoria de los "red" en la campaña. Foto cortesía: Diario AS.

En duelo correspondiente a la segunda fecha de la Premier League, el Liverpool derrotó al Chelsea FC (0-2) en condición de visitante, con un doblete del senegalés Sadio Mané, hilvanando así el conjunto “red” su segunda victoria consecutiva de la campaña.

Cabe resaltar que, una de las noticias más importantes en este partido fue el debut del español Thiago Alcántara, quien ha sido la gran contratación del Liverpool en la presente temporada. No obstante, el protagonista en los goles fue Sadio Mané, autor de un doblete una semana después de que Salah anotara un “Hat Trick”.

El alemán y reciente fichaje para el equipo de Lampard, Timo Werner, no estuvo en su posición titular de delantero centro, sino que se abrió por la banda izquierda, generando ciertas incomodidades para el rival. De él, precisamente, provinieron las mejores jugadas de su equipo en el primer tiempo, aunque Fabinho estuvo en gran forma para repeler los embates del volante ex Leipzig.

La expulsión del zaguero central del Chelsea, Andreas Christensen, cuando el africano estuvo mano a mano con Kepa, fue el detonante que desniveló el partido. Hasta ese momento, durante toda la primera parte, el Liverpool fue superior.

Iniciando el segundo tiempo, el primero de los goles anotados por el senegalés se originó en una jugada colectiva entre Mohamed Salah y Roberto Firmino, la cual culminó en un remate de cabeza del africano para poner a los dirigidos de Klopp arriba en el marcador.

Instantes después, llegó la segunda anotación. Kepa Arrizabalaga entregó en bandeja la esférica a Mané dentro del área, regalando el tanto que sentenciaría el compromiso. Un error más del portero español en el momento más crítico de su estancia en el club londinense.

A pesar de todo, el Chelsea tuvo una última opción de agarrarse al partido, la cual fue gracias a Werner, quien forzó un penalti cometido por Thiago. Sin embargo, Alisson adivinó el disparo y provocó que Jorginho fallara su cobro. Además, también le sacó una clara a Abraham en el tramo final del juego.

Con información de Diario AS.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.