Aprehenden a sujeto que pretendía vender mercancía hurtada a un comercio
/ Foto referencial: Cortesía

El próximo lunes 14 podría arrancar de nuevo las operaciones en la empresa Andino Pneus de Venezuela, antigua Pirelli, luego de ocho días paralizadas por falta de materia prima.

Eso está condicionado a que llegue la materia prima importada, que se solicitó, a más tardar este sábado 12, según informó Luis Alberto Alvarez, dirigente sindical de la empresa, al programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio.

De acuerdo a lo indicado por Alvarez, se está esperando que llegue el alambrón, que es un elemento esencial para fabricar los cauchos.

Igualmente detalló que en enero se elaborado 1.173 cauchos en enero, producción que antiguamente se hacía en seis horas. Al llegar el alambrón que se espera, la planta arrancaría con la fabricación de unos 13 mil cauchos mensuales.

Alvarez expresó que los trabajadores no están conformes con esa producción, porque la planta tiene una capacidad  instalada para elaborar 100 mil unidades mensuales.

Informó que para este jueves está prevista una reunión con representantes de la empresa, para saber la cantidad de materia prima que va a llegar.

Precisó que para la elaboración de un caucho, se necesitan 46 elementos, entre químicos, alambrón y nylon. El 85 de estos ingredientes son importados, y el 15 por ciento nacional.

Apuntó que mientras las ensambladoras de vehículos sigan paralizadas, mermará la producción de cauchos, porque no hay demandas. También influye la disminución del poder adquisitivo de los ciudadanos, porque eso imposibilita que puedan cambiar lo neumáticos con regularidad.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.