El Olympique de Lyon reclama 117 millones a la Liga por el fin del campeonato. / Foto archivo

El Olympique de Lyon (OL) reclama 117 millones de euros a la Liga de Fútbol Profesional francesa por las pérdidas que sufre a raíz de la cancelación del campeonato, el pasado 30 de abril, por la crisis del coronavirus, según informó este martes su director general, Thierry Sauvage.

“El Consejo de Estado debe pronunciarse cuanto antes sobre este asunto”, explicó Sauvage a la prensa, al margen de la presentación de los resultados anuales del club, sobre una decisión que ahora depende de la máxima instancia administrativa de Francia.

La dirección del OL alega que los resultados del equipo se encontraban “en una dinámica excelente” hasta el inicio del confinamiento en marzo que le hubiera permitido finalizar bien el campeonato si la Liga francesa hubiera continuado.

Cuando la competición quedó suspendida, el Lyon ocupaba el séptimo puesto en la primera división francesa, una posición que le impedía participar en competición europea por primera vez en 25 años y que en consecuencia le ocasionó grandes pérdidas económicas. En junio, su petición de una indemnización ya fue rechazada por el Consejo de Estado.

OL Groupe, la sociedad financiera que capitanea el Olympique de Lyon, estima el impacto de la pandemia en sus cuentas en 100 millones de euros: 50 vinculados a la paralización de las competiciones y otros 50 en pérdidas de ingresos en la venta de futbolistas, que no pudieron darse a conocer a posibles compradores por no haber jugado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.