El mágico Doncic
Foto archivo. EFE.

La selección eslovena se puso al frente del Grupo F del Mundial de baloncesto de Japón, Filipinas e Indonesia y se aseguró el paso a la segunda fase del torneo con una victoria brillante sobre Georgia (67-88), cimentada sobre el acierto del admirable Luka Doncic y que dejó a los georgianos al borde del precipicio.

Llamado a alcanzar la corona mundial por primera vez con Eslovenia, la estrella de los Dallas Mavericks volvió a dar un recital de juego y ‘enchufó’ 34 puntos y 10 rebotes, obteniendo una valoración de 36.

Los eslovenos no dieron opciones a su rival y, aunque en algunas ocasiones se hayan atascado en su juego, fueron un mazo constante con el apoyo de Klemen Prepelic (15 puntos, 4 rebotes), mientras que el georgiano Alexander Mamukelashvili fue el soporte de los hombres de Ilias Zouros, con 21 puntos y 7 rebotes (21 valoración).

Ambos equipos tuvieron un comienzo con una energía abrumadora y les costó alcanzar la canasta. A los cuatro minutos de encuentro el marcador anotaba el 2-8 a consecuencia de varias faltas personales.

A escasos minutos del final del primer cuarto, la selección georgiana puso una marcha más, reaccionó y, con un tiro lejano de Alexander Mamukelashvili se acercó al rival esloveno, marcando la ventaja con un punto más (17-16).

Al comienzo del segundo cuarto, el equipo de Aleksander Sekulic seguía atascado. Doncic volvió a la cancha y puso tierra de por medio alcanzando, junto a su aliado Klemen Prepelic, la ventaja de doce puntos en el electrónico (33-45; 16-29 min.20).

Doncic y Tobey tomaron el mando de las operaciones en el tercer período e incrementaron el margen de Georgia a 13 puntos en el 50-63, tras un segundo parcial en el que fueron superiores y marcaron una diferencia considerable.

El país del este de Europa tuvo dificultades para reaccionar en el último cuarto. Pese a haber mantenido su desempeño ofensivo con 17 puntos, no fue lo suficiente para compensar los 25 tantos obtenidos por los eslovenos, que se mostraron superiores en la pintura y sentenciaron a su rival por 67-88, el triunfo que los pone en la segunda fase.

Georgia se medirá este miércoles a Venezuela, otra de las selecciones que lo tiene difícil para dar el siguiente paso.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.