A las 5:41 se escucharon las primeras detonaciones. La confusión reinó en la avenida Bolívar. La celebración del 81 aniversario de la aguerrida Guardia Nacional Bolivariana culminó en varias carreras. La de los escoltas para proteger al presidente, la de los heridos para salvarse y la de los militares en formación.

Jorge Rodríguez anunció el intento fallido de magnicidio minutos más tarde. “El mandatario ha resultado ileso. Se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual y en reunión permanente con el alto mando político”.

Diosdado Cabello, tras asegurar que el presidente y el alto mando político y militar están ilesos, aseguró: “No podrán con nosotros”

Del mismo tenor fue el tuit del gobernador Rafael Lacava. “Quienes buscan la violencia y atentan contra la paz, serán derrotados”.

Adelantándose a lo que con seguridad pasará, posible repetición de escenarios ya vividos, el Programa Venezolano de Educación en Acción (Provea), pidió un comportamiento constitucional en las investigaciones que haya que realizar. “Ante presunto atentado hoy contra Nicolás Maduro deben adelantarse con transparencia las investigaciones y establecer responsabilidades. Tal hecho no debe ser usado para detenciones indiscriminadas. El camino no es la violencia, sino vías constitucionales”.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.