Sergio Agüero, futbolista argentino. / Foto archivo

El Manchester City anunció este lunes que el argentino Sergio Agüero, máximo goleador de la historia del club, se marchará al final de la presente temporada.

El atacante termina contrato al finalizar la campaña 2020-2021 y no renovará, por lo que se convertirá en agente libre a partir del 30 de junio. Barcelona y París Saint-Germain son algunos de los equipos que han sido relacionados en las últimas semanas con el futbolista argentino.

Tras ser oficial su marcha, el ‘Kun’ utilizó sus redes sociales para agradecer al club y a los aficionados por el apoyo. “Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haberme quedado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional”.

“Diez temporadas con logros importantísimos, en el que pude convertirme además en el goleador histórico y en el que forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club a la que siempre llevaré en mi corazón”, añadió.

Sobre el último tramo de la temporada, en el que jugará sus últimos partidos en el equipo celeste, afirmó que dará todo para ganar más títulos y darle “más alegría” a los aficionados del Manchester City.

Tras llegar en 2011 procedente del Atlético de Madrid, Agüero ha disputado 384 partidos con la camiseta del City, en los que anotó un total de 257 goles y repartió 73 asistencias. Su gran papel a lo largo de estos 10 años le ha permitido convertirse en el máximo anotador de la historia del equipo, superando a Eric Brook (177 goles).

En Inglaterra, el ‘Kun’ atesora en su palmarés cuatro Premier League, una Copa de Inglaterra y cinco Copas de la Liga. A estos títulos podría sumar los que consiga su equipo en lo que queda de temporada.

Actualmente, los dirigidos por Pep Guardiola se encuentran como líderes en solitario de la Premier League y en cuartos de final de la Liga de Campeones, en la que se medirán al Borussia Dortmund.

A pesar del buen momento de su equipo, el argentino no vive sus mejores días en Manchester. Ha sufrido distintas lesiones que le han impedido jugar con regularidad. Hasta la fecha, ha disputado entre todas las competiciones 14 partidos, con un pobre bagaje goleador de tres tantos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.