Manchester City fueron los campeones de la Premier League en la temporada 2017-2018 / Foto: Referencial.

El Manchester City, vigente campeón de la liga inglesa de fútbol, registró una cifra de negocios récord de 500,5 millones de libras (561,9 millones de euros) la temporada pasada, anunció el club este jueves.

El club inglés, propiedad del jeque Mansour, logró un beneficio de 10,4 millones de libras (11,7 millones de euros), terminando así su cuarta temporada consecutiva con ganancias.

“Nos esperan otros objetivos. Sin duda estamos impacientes por afrontar los retos de la nueva temporada y los que vengan con el mismo compromiso y la misma determinación de los últimos diez años”, declaró el presidente Khaldoon Al Moubarak, diez años después de la adquisición del club por Abu Dabi.

Antes de pasar a manos del emirato en 2008, la cifra de negocios del City era de 87 millones de libras al término de la temporada 2007-2008.

El club registró grandes pérdidas en las seis primeras temporadas tras la compra, estimadas en más de 584 millones de libras, debido a la inversión masiva en infraestructuras (en especial un nuevo centro de entrenamiento) y en fichar grandes jugadores.

Desde entonces, el aumento de los derechos de televisión y la participación habitual en la lucrativa Liga de Campeones, permitieron al club pasar a ser uno de los grandes de Europa en potencial económico.

En ingresos, sólo le superan el Manchester United, el FC Barcelona, el Real Madrid y el Bayern de Múnich, según la consutora económica Deloitte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.