El Manchester City reccure al TAS en contra de la sanción impuesta por la UEFA. / Foto EFE

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha emitido un comunicado en el que confirman que el Manchester City presentó un recurso en contra de la sanción impuesta por la UEFA al club inglés.

El TAS señaló que no existe una fecha para la resolución del caso. El tribunal se reunirá para evaluar la situación y dictaminar una sentencia.

La UEFA sancionó al Manchester City el pasado 14 de Febrero con dos años sin poder participar en competiciones europeas, además de una multa de 30 millones de euros. La razón que alega el máximo organismo europeo es que el City es responsable de haber “cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al ‘fair play’ financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016”.

El club consideró como injusto el castigo, por lo que presentaron ante el TAS su recurso para rebajar o, en el mejor de los casos, eliminar la sanción impuesta por la UEFA.

El TAS es un órgano de arbitraje que dictamina sentencias en disputas deportivas. En el fútbol existen precedentes en los que el Tribunal de Arbitraje Deportivo ha disminuido sanciones a clubes europeos. Por ejemplo, el Real Madrid en el año 2016 presentó un recurso en contra de la sanción en la que prohibían al club blanco fichar en los mercados de invierno y verano de 2017, por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de 18 años. El TAS aceptó el recurso de los blancos, redujo la sanción, y permitió al Madrid fichar en el verano de 2017.

El City es optimista con estos precedentes y buscan, al menos, reducir el duro castigo impuesto por la UEFA.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.