West Ham United y Manchester City empataron 1-1. / Foto AFP

El Manchester City (12º) prosigue con sus problemas en la Premier League y no pudo pasar del empate 1-1 en casa del West Ham (11º), en el primer partido de este sábado de la 6ª fecha del campeonato inglés.

El atacante Michail Antonio inauguró, de chilena, el marcador para los ‘Hammers’ (18′). Después de una buena primera mitad del equipo local, Phil Foden, quien sustituyó al argentino Sergio Agüero en el descanso, puso las tablas que serían definitivas en el luminoso (51′).

El tanto de Antonio va a figurar entre los más destacados de la jornada. El checo Vladimír Coufal puso un centro al área desde el costado derecho y el delantero inglés, tras cuerpear con un defensa del City, conectó una chilena para batir a Ederson, sorprendido por ese remate.

Los londinenses tenían el partido donde querían. Con un tanto de ventaja, podían replegarse y cerrar los espacios a los visitantes. Así actuaron los entrenados por David Moyes en la primera parte, donde el City amasó el balón pero no generó peligro en el arco defendido por Lukasz Fabianski.

Sin embargo, la alegría no iba a durar mucho. Pep Guardiola no esperó para mover el banquillo y al descanso dio entrada a Foden por el ‘Kun’ Agüero. La perla del City respondió a la confianza del técnico español con un tanto desde dentro del área del West Ham, tras recibir un pase de Joao Cancelo.

Los ‘Skyblues’ se volcaron sobre el área del West Ham a partir de ese momento. Raheem Sterling (86′) y Riyad Mahrez (90+4′) gozaron de las mejores ocasiones del Manchester City, pero no consiguieron superar a un Fabianski en estado de gracia este sábado.

“Sus defensores defendían muy atrás y así es difícil encontrar espacios, pero creamos ocasiones”, explicó Guardiola.

“No soy alguien que pueda predecir el futuro. Nos hemos dejado ya siete puntos, lo que es mucho. Tenemos que tomarnos las cosas partido a partido y ver lo que pasa”, añadió el catalán.

Tras una convincente victoria en su estreno en la nueva edición de la Liga de Campeones, el miércoles ante el Oporto (3-1), el City sigue sin despegar en la Premier League con este empate. En estos momentos figura 12º con solo 8 puntos en cinco enfrentamientos (dos victorias, dos empates, una derrota). De su lado, el West Ham tiene los mismos puntos que los ‘Citizens’ pero ocupa el 11º lugar de la tabla.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.