Foto referencial cortesía Rove.me.

El maratón de La Habana (Marabana) regresa el 20 de noviembre con 2.191 corredores de Cuba y otros 47 países en su edición número 36, confirmaron este jueves los organizadores.

EE.UU., Francia, Suiza, España y Colombia sobresalen entre los países con mayor cantidad de competidores inscritos, según el director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Carlos Gattorno.

El directivo declaró a la Agencia Cubana de Noticias que “Marabana tendrá como nueva arrancada y meta a la sala polivalente Ramón Fonst, por lo que también habrá cambios en su recorrido”.

Habitualmente el Marabana es un maratón y un medio maratón que se celebra el tercer domingo de noviembre.

También está el Maracuba, una carrera de tres kilómetros que se realiza de forma simultánea en varias ciudades del país. El año pasado se realizó solo con los corredores cubanos y sin carácter competitivo debido a la pandemia.

La COVID-19 obligó a realizar la carrera de modo virtual en los últimos años, por lo que ahora retornará de manera presencial a su punto de salida y meta final en el Parque Central de La Habana.

Los cubanos Alien Reyes (2:37:22 horas) y Yudileyvis Castillo (2:53:05) ganaron la última Marabana presencial celebrada en 2019.

Entonces participaron 5.858 corredores, entre ellos 1.449 extranjeros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.