El secretario general del MAS, Felipe Mujica. (Foto Cortesía)

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, advirtió que a un mes de dar inicio al lapso de postulación de candidatos a la Asamblea Nacional y a pesar de los esfuerzos de distintos sectores para buscar una salida pacífica, electoral y democrática, en su opinión siguen existiendo situaciones de violencia política que se van desarrollando por parte del Gobierno y de algunos sectores de la oposición.

En tal sentido calificó como inconstitucional lo dicho por el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López este 5 de julio, cuando aseguró que mientras Las Fuerzas Armadas que él dirige estén, no habrá la posibilidad que haya otro gobierno distinto al que tenemos.
“Esta declaración violenta para lo único que sirve, es para que los más radicales sigan insistiendo en un camino que ni es pacífico, ni es electoral y mucho menos democrático”.

Subrayó además que por parte del gobierno nacional destaca la crisis que se produjo con la decisión de la Unión Europea, al tomar un conjunto de medidas en contra de algunos funcionarios venezolanos y la respuesta del Gobierno de Maduro de solicitar la retirada de la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedroza, lo que gracias a un proceso de negociación entre las partes, evitó que esta expulsión se realizara.

Mujica catalogó ambas acciones como violentas y equivocadas que envenenan el clima político en el país.

Por otra parte, deploró la posición de distintas personalidades pertenecientes a lo que definió como la oposición radical, los cuales, a su juicio, mantienen un discurso direccionado a que la única salida que hay es que se sigan tomando medidas, “cercando al país y colocando en la peor condición la situación de vida de los venezolanos” al considerar que con esto •se podría generar un estallido social que resolvería el problema de salir de la tragedia que significa Maduro como presidente”.

Así mismo el dirigente de la tolda naranja señaló que participar masivamente en las elecciones parlamentarias implica, aparte de la renovación del Poder Legislativo, la inmediata desaparición de la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, que hasta ahora solo ha servido para apoyar cualquier tipo de arbitrariedad que al gobierno de Maduro se le ocurra.

Explicó que este cuerpo, el cual mantiene un periodo de vigencia absurdo, no propone ni resuelve problemas políticos, sino que es un instrumento político que cada vez que el gobierno la necesita, acude en su auxilio.

Recordó que el punto del cese de sus funciones de la ANC, se encuentra reflejado en el primer documento presentado por la Mesa de Diálogo Nacional, ya que su existencia, junto a dos parlamentos más, pone a Venezuela en una situación absolutamente inviable.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.