Directivos del MAS.

María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, anunció este lunes su solidaridad y reconocimiento a los rectores del Concejo Nacional Electoral, CNE, Roberto Picón y Enrique Márquez. “Condenamos los ataques de los cuales han sido víctimas por parte de algunos funcionarios del gobierno y sectores que dicen ser del ámbito democrático”.

Verdeal explicó que tanto Picón como Márquez han sido sometidos a una campaña de desprestigio que buscaría que ambos renuncien a sus cargos, por lo que insistió que estos rectores cuentan con el apoyo absoluto de la tolda naranja, al tiempo que abogó para sigan al frente de sus responsabilidades “y no vayan en ningún momento a declinar en sus funciones, cuando ha quedado muy claro que han puesto por delante los intereses de Venezuela al estar al frente de esas rectorías”.

Unidad en Barinas el 9E

María Verdeal recordó que desde la tolda naranja han sido coherentes en torno a la “necesidad imperiosa” de la candidatura única y unitaria en el estado Barinas, por lo que hizo un llamado a quienes decidieron participar, desde los sectores democráticos en este proceso electoral del próximo 9 de enero a ponerse de acuerdo y “construir una candidatura única y que bien podría hacerse entre el 19 y 30 de diciembre en el proceso de sustituciones”.

Agregó, “lo dijimos hasta el cansancio el 21 de noviembre y los resultados nos dieron la razón, hemos podido ganar 18 gobernaciones de haber apartado las diferencias personales, los intereses partidistas y colocar a Venezuela y las regiones como un interés primario”.

En su opinión, el caso del estado Barinas está abonado “para que abandonemos la ruta electoral y desistamos en el logro de construir un camino pacífico, electoral y democrático tal como la mayoría aspira”, insistiendo que es el momento del entendimiento porque todos estamos pendientes de Barinas y además, el país nos está viendo y está muy pendiente del comportamiento de la dirigencia política”.

DDHH y presos políticos

En cuanto al tema de los Derechos Humanos, a propósito de que el pasado 10 de diciembre se conmemoró un día más de la Declaración universal de los Derechos Humanos, recordó que en Venezuela existen presos políticos que “aparecen y desaparecen en la agenda política, de acuerdo al momento o el interés del gobierno en colocar en la palestra este tema”.

Advirtió que de forma constante reciben denuncias en donde el aislamiento y el incumplimiento al debido proceso son la constante. “Desde el MAS hemos insistido en la posibilidad de una amnistía general y la liberación de todos los presos políticos en el país y hacemos el llamado al presidente Nicolás Maduro que mediante cualquiera de las medidas que él puede tomar, libere y abra las puertas de las cárceles a los presos políticos del país”.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.