Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS).  (Foto Cortesía)

Nicolás Maduro debe convocar a la unidad de la nación ante la pandemia del coronavirus en el país  e incorporar a los distintos sectores de la sociedad que ayuden a crear conciencia de cuál es el problema que atravesamos, afirmó  Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS).

Meléndez explicó que Nicolás Maduro debe tomar medidas en el más corto plazo tales como como la suspensión de la aplicación del Impuesto al valor agregado, IVA, el aplazamiento en el pago del Impuesto sobre la renta, así como la puesta en vigencia del decreto del aumento de la unidad tributaria y reducir el porcentaje del encaje legal para aumentar la capacidad de acción de la banca venezolana.

Creemos que es pertinente un subsidio a las pequeñas y medianas empresas mediante el pago de nóminas y créditos para materia prima, además de un subsidio por tiempo de contingencia al trabajo informal para que puedan atender las necesidades básicas de su hogar, puntualizó Meléndez.

Unir esfuerzos

Ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus, urge exigir una gran responsabilidad a la dirección política nacional tanto de gobierno como de oposición, subrayando que este flagelo por su dimensión y gravedad obliga a unir esfuerzos porque lo que está en juego es la vida de los venezolanos, añadió el dirigente masista.

Reclaman información veraz

El declarante condenó que exista la posibilidad de que algún sector político utilice esta crisis para beneficiar a quienes lo siguen. El gobierno tiene la obligación de informar de manera veraz lo que ocurre” precisando que esto debe incluir acerca de su capacidad para tomar las medidas más adecuadas apoyándose en parámetros científicos y en la experiencia de otros países. No olvidemos que nuestro sistema de salud es precario acotó.

Señaló que en el caso venezolano, las duras condiciones de la población se agravarán a consecuencia de los problemas económicos, la falta de trabajo y de abastecimiento de alimentos y medicinas, por lo que recalcó que no es el momento de “pescar en río revuelto”.

Para Meléndez es equivocado obstaculizar iniciativas del Ejecutivo apoyándose en los males que el propio gobierno ha generado, así como en la desconfianza que pueda sentir un importante sector de la población. Es inaceptable pretender sacarle provecho a esta situación en la lucha que diariamente libramos contra el régimen.

Rechazó las declaraciones de quienes se oponen y tratan de obstaculizar la búsqueda de recursos para enfrentar esta pandemia, es una postura que habla muy mal del supuesto humanitarismo de estas personas y de su capacidad para entender la realidad.

Liberar los presos políticos

Creemos que es hora de poner en libertad a los Presos Políticos hoy gravemente expuestos a la pandemia como consecuencia de las condiciones que viven en reclusión, advirtió el dirigente masista.

Los organismos de seguridad del Estado deben actuar con prudencia y sin excesos represivos en el control de la cuarentena social, siendo el mecanismo idóneo sobre la base de la educación y convencimiento a la población de mantenerse en el resguardo de sus hogares, añadió Meléndez.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.