El Masters 1000 de París-Bercy se mantiene pero a puerta cerrada. / Foto archivo

El torneo de tenis Masters 1000 de París-Bercy se mantiene en sus fechas previstas (31 octubre-8 noviembre), pero se disputará a puerta cerrada por las medidas de reconfinamiento anunciadas el miércoles por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunciaron este jueves los organizadores.

“Tras los últimos anuncios gubernamentales y la puesta en marcha de un nuevo confinamiento a partir del 30 de octubre, el Masters 1000 de París, que tendrá lugar del 31 de octubre al 8 de noviembre en el Accor Arena, tendrá que disputarse a puerta cerrada”, indicaron en un comunicado.

“La Federación Francesa de Tenis (FFT), desde el inicio de la crisis sanitaria que vive nuestro país, ha trabajado constantemente con los servicios del Estado en las opciones de organización que la situación sanitaria pudiera exigir. De esta forma, organizará, con responsabilidad, el torneo con esta nueva configuración”, añade el texto.

“La FFT es consciente de la decepción que sentirán las personas que no podrán finalmente asistir al torneo. Les da las gracias por su comprensión y les asegura que se les devolverá el dinero en los plazos posibles más breves”, concluyó la Federación.

Los organizadores del gran torneo ‘indoor’ parisino habían anunciado el 21 de octubre que acogerían un máximo de mil espectadores diariamente en la sesión durante el día, pero que las sesiones nocturnas se disputarán a puerta cerrada por el toque de queda instaurado en la región de la capital (Ile-de-France).

Macron anunció el miércoles que todo el territorio francés queda en confinamiento desde el viernes y hasta el 1 de diciembre, como mínimo.

La pandemia del COVID-19 ya perturbó la organización del torneo de Roland Garros, el Grand Slam que se juega en París habitualmente en mayo y junio, y que este 2020 se desplazó a septiembre y octubre. Esa competición pudo jugarse con un límite de mil espectadores autorizados diariamente en las instalaciones.

Novak Djokovic, vigente campeón en Bercy, optó por no participar en la edición de 2020, pero sí estará en ella Rafa Nadal, reciente campeón de Roland Garros pero que nunca ha logrado coronarse en el torneo en pista cubierta de la capital francesa.

El español llegó este jueves a París, como indicó él mismo en Instagram, con una foto en el aeropuerto de Orly: “No hace mucho tiempo que me fui de París y estoy de regreso unas semanas después”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.