Wanheng Menayothin es el nombre del púgil tailandés que podría hacer historia este próximo miércoles, de lograr concretar la hazaña de alcanzar 50 victorias en igual número de peleas emulando lo hecho por Floyd Mayweather Jr. Al enfrentarse al panameño Leroy Estrada, en la defensa de su título como campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría de peso paja.

A diferencia de la leyenda estadounidense, Menayothin tiene un peso de 47.6 kg y una estatura de 1.57 metros. Lo cual ha llamado la atención de quienes lo han visto por primera vez, debido a la gran destreza y habilidad que este tiene en el cuadrilátero.

Sin contar la exuberante disparidad financiera que existe entre Floyd y Wanheng, que en parte ha impedido que se de a conocer detalladamente la destreza del nacido en Tailandia.

Originario de esta región, pobre y rural, el boxeo ha sido para el ‘enano gigante’ un medio para sobrevivir. Empezó por el muay thai y, a los 12 años, se instaló en Bangkok para entrenarse.

El boxeador de 32 de años explicó durante un entrenamiento que “quiero ganar porque es un combate importante, para igualar a Floyd”. La figura norteamericana  del peso welter ganó en 27 ocasiones antes del límite, mientras que Menayothin lo ha logrado en 17.

De ganar Wanheng el próximo miércoles, estará a solo una victoria de superar el record impuesto por Floyd Mayweather Jr. Con la diferencia de que el oriundo en Bangkok ha alcanzado la mayoría de sus triunfos antes peleadores asiáticos.

Al igual que a muchos otros boxeadores en Tailandia, a Wanheng se le conoce con varios nombres. Debido a su resistencia y su pequeña estatura recibió el apodo de ‘enano gigante’, mientras que Wanheng Menayothin deriva del nombre de su club, una costumbre del país.

También se le conoce como ‘Five-Star Grilled Chicken’, debido al patrocinio con un gigante de la alimentación en Tailandia. Su verdadero nombre es Chayaphon Moonsri.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.