La ganadora del premio Óscar en 2010, Natalie Portman.
La ganadora del premio Óscar en 2010, Natalie Portman, se presentó en la alfombra roja con una capa de Dior en la que bordó los nombres de las mujeres directoras que no fueron nominadas. Una forma de protesta contra la marginación de las mujeres.
Días antes de la ceremonia más importante del cine, varias personas acusaron a los Óscar de marginar a las mujeres en las categorías más importantes.
Este año, la categoría de mejor dirección no contó con ninguna mujer entre los nominados. Por esta razón y para reconocer el trabajo que hicieron, la ganadora del Óscar en 2010, Natalie Portman, utilizó una capa de Dior en la que bordó el nombre de todas las mujeres que no han sido nominadas.

“Quería reconocer a todas las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo este año”, dijo Portman quien será una de las presentadoras de la edición 92 que se celebró en el Dolby Theatre, Estados Unidos.

Lo cierto es que no era la primera vez que Natalie hacía algo así. En la gala de los Globos de Oro 2018, cuando era la encargada de entregar el premio a mejor dirección junto al realizador Ron Howard, dijo, a manera de sarcasmo, “aquí están todos los hombres nominados”.

Entre los nombres bordados en la capa están Greta Gerwig (“Mujercitas”), Lulu Wang (“The Farewell”) o Lorene Scafaria (“Estafadoras de Wall Street”), Mati Diop (“Atlantics”), Marielle Heller (“¿Podrás perdonarme algún día?”), entre otras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.