El delantero argentino Gonzalo Higuaín llega al Milan en calidad de cedido, y con derecho de rescate por parte del Juventus, hasta el 30 de junio de 2019/Foto: @acmilan

El Milan ha hecho oficial este jueves el fichaje del delantero argentino Gonzalo Higuaín y el defensa Mattia Caldara, procedente del Juventus, club al que regresa el joven central Leonardo Bonucci.

“Gonzalo y Mattia son dos piezas importantes de la nueva era del club”, señala el club lombardo en su web.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín llega al Milan en calidad de cedido, y con derecho de rescate por parte del Juventus, hasta el 30 de junio de 2019 con derecho a rescate.

El Pipita ha estado las dos últimas campañas en el Juventus, al que llegó procedente del Nápoles y tras el entonces traspaso récord de 90 millones de euros.

Mattia Caldara ficha definitivamente como parte del intercambio en igualdad de condiciones con Leonardo Bonucci, que regresa al Juventus. El defensa de 24 años ha firmado un contrato con el Milan hasta el 30 de junio de 2023.

“El club dedicará todo el día de mañana a la presentación a la prensa y a los aficionados de los dos recién llegados”, agrega el club.

Gennaro Gattuso, entrenador del conjunto lombardo, refuerza su ataque con Higuaín, un jugador de gran experiencia en citas internacionales. Y Leonardo, el nuevo director deportivo del Milan, da su primer golpe sobre la mesa.

La pasada temporada, los ‘Rossoneri’ sólo firmaron 56 goles, insuficientes para desalojar a la Juve, el Nápoles la Roma y a sus vecinos del Inter de las plazas de Liga de Campeones.

La ‘Vecchia Signora’, vigente séptuple campeona del ‘Scudetto’, animó el ‘mercato’ con la llegada del portugués Cristiano Ronaldo, además de Mattia Perin (Génova), Emre Can (Liverpool) y Joao Cancelo (Valencia).

El Milan, por su parte, fichó al arquero español Pepe Reina, al defensor Ivan Strinic y al centrocampista Alen Halilovic, los tres sin pagar traspaso.

Higuaín, que llegó a la Juve en 2016 por 90 millones de euros, marcó más de 100 goles en la Serie A en cinco temporadas, tres de ellas en Nápoles.

“Comienza una nueva aventura”, lanzó el ‘Pipita’ ante varios centenares de aficionados, después de haber pasado la visita médica el jueves.

El argentino se une al selecto grupo de jugadores que han vestido la elástica de los dos grandes de Italia, en la que figuran entre otros Roberto Baggio, Zlatan Ibrahimovic, Egdar Davids, Andrea Pirlo, Patrick Vieira o Filippo Inzaghi.

 

Con información de AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.