Miércoles, 24 de julio de 2024

22°

Valencia, VE

El Mineiro golea con suplentes al Caracas y termina como líder del Grupo G

 El Atlético Mineiro goleó este martes por 4-0 al Caracas con un equipo plagado de suplentes y, con cinco victorias en seis partidos

El Mineiro
Incidencias del partido entre el Caracas y el Atlético Mineiro. Foto cortesía: Lavinotinto.com

El Atlético Mineiro goleó este martes por 4-0 al Caracas con un equipo plagado de suplentes y, con cinco victorias en seis partidos, garantizó su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo G.

El conjunto de Belo Horizonte, que venció con un doblete de Pedrinho y goles de Alisson y Hulk, sumó 15 puntos y aventajó por tres enteros al Peñarol uruguayo (12), que avanzó como segundo en la clasificación tras vencer por 2-1 al Rosario Central argentino (7).

El Mineiro, que entró al estadio Mineirao con la clasificación ya garantizada ante un Caracas (1 punto) sin opciones, fue el claro dominador en un partido en el que terminó beneficiado por la tempranera expulsión, a los 10 minutos, del portero Wuilker Faríñez por falta sobre Cadu.

 El Mineiro golea con suplentes al Caracas y termina como líder del Grupo G

Los de Belo Horizonte estuvieron permanentemente en el ataque y tuvieron varias oportunidades de gol (31 disparos contra solo 1 del Caracas) pese a que su técnico, el argentino Gabriel Milito, aprovechó la superioridad para dejar en el banquillo a varios titulares amenazados por tener una tarjeta amarilla, como Renzo Saravia y el goleador Paulinho.

Eso no le impidió al conjunto brasileño acaparar el dominio en el primer tiempo, con el 82 % del control del balón y cinco disparos a portería contra ninguno de los venezolanos.

Pese a ese dominio y la expulsión de Faríñez, el Mineiro tuvo que esperar hasta los 28 minutos para abrir el marcador, con un cabezazo de Pedrinho tras una asistencia desde la izquierda de Gustavo Scarpa.

Los locales ampliaron a los 40 minutos con una media volea de Alisson igualmente tras una asistencia desde la izquierda de Scarpa.

El marcador pudo ser mayor en el primer tiempo pero Hulk, de 37 años y el mayor goleador del Mineiro en la Libertadores, falló en las finalizaciones en varias oportunidades.

El Mineiro mantuvo la presión en el segundo tiempo y, tras opciones perdidas de Hulk y Bruno Fuchs, Pedrinho anotó su segundo gol a los 61 minutos con un fuerte disparo desde fuera del área.

Con la victoria en el bolsillo, Milito optó por mandar a la ducha a Gustavo Scarpa y Cadu, sus principales jugadores en el ataque.

Los que entraron en la cancha, entre ellos el colombiano Brahian Palacios, mantuvieron el dominio y la presión.

El Caracas FC recibió 19 goles en la fase de grupos

En los últimos minutos Hulk volvió a fallar, entre esas un tiro libre que Benítez consiguió atajar en el ángulo derecho de la portería.

Benítez, que sustituyó al expulsado Faríñez en la portería, terminó como héroe del Caracas al impedir una goleada mayor con varias atajadas.

Hulk finalmente consiguió su gol, ya en el tiempo de reposición y en el último minuto del partido, tras una jugada individual en la que eludió a dos rivales y disparó desde lejos.

*¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?*

*Puedes unirte a nuestros canales*
Whatsapp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
*Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día*
También puedes seguirnos en Google Noticias:

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

El Mineiro golea con suplentes al Caracas y termina como líder del Grupo G

El Mineiro
Incidencias del partido entre el Caracas y el Atlético Mineiro. Foto cortesía: Lavinotinto.com

Activa las notificaciones Lo pensaré