Foto La República

El ministro de Trabajo de Perú, Christian Sánchez, renunció al cargo por aparentes discrepancias con la propuesta de reforma laboral que impulsa el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, informaron hoy medios locales.

El diario El Comercio indicó que esta información le fue confirmada por fuentes que indicaron que Sánchez tomó la decisión después de que Vizcarra anunciara esta semana, durante la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), que entre las causas del alto nivel de informalidad en el país está el “alto costo laboral no salarial”.

Sánchez, quien es abogado, había afirmado previamente que no consideraba que los costos no salariales sean una traba para la formalización en el país.

El diario La República señaló, por su parte, que fuentes oficiales le informaron que Sánchez presentó este viernes su carta de dimisión, tras una serie de desavenencias con el Ministerio de Economía y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Sin embargo, el primer ministro manifestó su sorpresa a La República y dijo que el lunes se reunirá con el presidente Vizcarra para tratar este tema.

El semanario Hildebrandt en sus trece había revelado este viernes unas conversaciones de chat en las que el ministro anunciaba a uno de sus periodistas que tenía la intención de renunciar por sus discrepancias con la reforma laboral que, según considera, implica la flexibilidad de los derechos de los trabajadores.

Según han informado medios locales, el Gobierno prepara una paquete de reforma laboral que incluye una serie de flexibilizaciones para el despido y la contratación de trabajadores, así como la posibilidad de disminuir el período vacacional de los trabajadores, que actualmente es de 30 días anuales.

Aunque este tema ha generado el rechazo de expertos laboralistas y gremios sindicales, el presidente Vizcarra señaló en la CADE que la propuesta de reforma se abrirá al debate entre todos los sectores implicados, desde patronales a gremios sindicales y juristas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.