Foto: Referencial.

El Mónaco, en su primer partido de Liga de Campeones con Thierry Henry como entrenador, cortó su racha de derrotas pero no pudo ganar, registrando un empate 1-1 en el campo del Brujas, este miércoles en la tercera jornada del máximo torneo europeo.

Después de haber empezado en el grupo A con dos derrotas, ante Atlético de Madrid y Borussia Dortmund, el Mónaco, sin el lesionado Radamel Falcao, sumó su primer punto, igual que el Brujas, pero su situación sigue siendo crítica en la llave, donde el Borussia Dortmund lidera con 9 puntos tras golear 4-0 al Atlético, segundo con 6.

Henry llegó al banquillo del Mónaco a mediados de este mes, en reemplazo de Leonardo Jardim, con la misión de frenar la caída libre del equipo. El de Brujas fue su primer partido como entrenador en las competiciones europeas.

En su debut liguero el pasado fin de semana, el exinternacional francés vio cómo su equipo caía 2-1 en Estrasburgo, firmando una quinta derrota consecutiva teniendo en cuenta todas las competiciones. El Mónaco es apenas penúltimo de la Ligue 1, en puestos de descenso.

En su partido de Bélgica de este miércoles, el primer gol lo firmó el Mónaco, en un contragolpe conducido por el ruso Aleksandr Golovin, que dio la asistencia a Moussa Sylla, que recibió en la entrada del área y cruzó por bajo para conseguir inaugurar el marcador en el 32.

Pero la alegría del equipo del Principado duró poco, ya que el Brujas logró empatar siete minutos más tarde, en el 39, cuando Hans Vanaken colgó un balón al área que el brasileño Wesley cabeceó a la red, adelantándose en el salto al polaco Kamil Glik.

En la segunda mitad el marcador no se movió y el Mónaco lleva sin ganar desde el pasado 11 de agosto.

“Poco a poco, vamos a intentar continuir algo. Hemos intentado estar sólidos cuando teníamos el balón, crear juego cuando podíamos. Intento encontrar puntos positivos para avanzar”, subrayó Henry.

Más allá del resultado, el Mónaco sufrió en el inicio del partido la lesión de su volante ofensivo montenegrino Stevan Jovetic, que tuvo que ser sustituido antes del cuarto de hora.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.