Parte de los asistentes a la actividad. (Foto cortesía).

Con una dinámica de ponencias, el equipo de “Más Valencia” celebró su tercer aniversario. Este es un movimiento de la sociedad civil organizada, que se encarga de realizar visitas guiadas para la interpretación del patrimonio cultural de la ciudad, con el propósito de construir identidad.

La actividad se realizó en el gran salón del Lidotel, donde se reunieron importantes personas del ámbito cultural de la capital carabobeña.

Bajo la conducción de la periodista Constanza Rojas, se inició con la intervención del padre Antonio Arocha,  quien cómo vicepostulador para la causa de beatificación del monseñor Salvador Montes de Oca, disertó sobre importantes aspectos de la vida de este mártir de la iglesia,.

Su ponencia se tituló “Montes de Oca, el Obispo Valiente de Valencia, Camino a los Altares”.

La segunda ponencia estuvo a cargo de la bióloga Esmeralda Mujica, quien compartió sus conocimientos en educación ambiental y ecología con el tema “Patrimonio Natural de Valencia y Calidad de Vida”.

Marco Gretter, gerente de la Posada la Pastora, ubicada la avenida Soublette, habló de la ingeniería dirigida al rescate de las casonas en el casco histórico, con un valioso soporte fotográfico.

La exposición de Francisco Cariello, fue sobre la historia de la casona del Conde de Tovar y Blanco, que fue propiedad de la familia López Capriles , hasta su demolición, y donde actualmente se encuentra un banco.

El escultor Javier Miranda empezó su intervención proyectando un video con diversas tomas de la ciudad, para resaltar el arte urbano.

“Una Mirada al Patrimonio Cultural” se tituló la presentación de Andreina Guardia de Baasch, también con una nutrida galería de imágenes en su mayoría inéditas. La arquitecto quiso dar un resumen que le parece complejo mostrarlo en 20 minutos o en 20 años, pues es muy extenso.

Los asistentes pudieron disfrutar de una verdadera cátedra del desarrollo patrimonial de la ciudad. La ponente subrayó el sentido de pertenecía que tienen los valencianos por su patrimonio y su gentilicio.

Dijo que a pesar de no haber nacido en Valencia, es valenciana por convicción y se siente orgullosa de ello.

El cierre del acto estuvo a cargo del coordinador de “Más Valencia” Eduardo Monzón, que también es miembro de la Sociedad Amigos de Valencia.

Parte del equipo de “Más Valencia” que entregaron reconocimientos a los ponentes,y  agradecieron a los patrocinadores que hicieron posible la celebración.

Con estricto control de bioseguridad se realizó este importante acto donde asistieron también algunos miembros de la Sociedad Amigos de Valencia como Anamaría Correa, María Cora Páez de Topel, Hildafé Medina, Héctor Correa, el padre Antonio Arocha, el anfitrión Eduardo Monzón, entre otros.

 

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.