Hoy es el Día Mundial contra la Matanza de Focas, con el motivo de concienciar a la población sobre esta gran masacre de esta especie.

Sobre los hielos de la Península de Labrador y de Newfoundland, la llegada de la primavera da apertura a la mayor cacería del mundo, donde cientos de focas recién nacidas hasta con 12 de meses de edad son asesinadas para usar su piel en productos de lujo.

Por muchos años esta matanza ha estado oculta al mundo, pero con el internet se vio esta cruda realidad. Desde 2005 diversas ONG están en la lucha para proteger estos animales.

Sólo en Canadá existen seis tipos de focas: Foca gris, foca capucha, foca puerto, foca anillada, foca barbada y foca arpa, esta última es la más buscada para cazar, alcanzando a una cifra de 300 mil muertes al año.

En este día se realizan miles de protestas a lo largo de todo el mundo, para protestar contra esta cruel matanza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.