Aquiles Báez / Foto cortesía

La mañana de este lunes 12 de septiembre se informó que el destacado músico venezolano Aquiles Báez falleció a sus 58 años de edad en la ciudad de Aachen, Alemania, donde se encontraba por una gira de conciertos.

La información fue difundida en Twitter por Ramón Arturo Aular, quien es profesor de música en el conservatorio de Aachen, Alemania. Detalló que Báez murió a las 5 de la mañana y  que se encontraba en medio de una gira de conciertos en Europa.

Báez nació en Caracas el 1 de marzo de 1964. Fue un extraordinario guitarrista, maestro de las cuerdas latinoamericanas, arreglista y compositor.

Será recordado por el estilo innovador y personal que ofrecía en sus ejecuciones musicales, donde incorporaba sofisticadas armonías con elementos rítmicos creando así un sonido único y latinoamericano.

Aquiles Báez grabó más de 200 temas en 17 producciones discográficas, realizó giras por todo el mundo y durante su formidable trayectoria recibió diversos reconocimientos por sus arreglos y composiciones.

Venezuela pierde a un músico excepcional

Diferentes personalidades han reaccionado en Twitter a la pérdida de Aquiles Báez. “Venezuela pierde a uno de sus talentos más grandes”, “Maestro de la guitarra y eterno oficiante del humor y la sencillez” o que “representaba todo lo mejor de la cultura venezolana”, son algunos de los mensajes que se pueden leer.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.