Szebasztian Szabo, nadador húngaro. Cortesía EFE.

Szebasztian Szabo dio un nuevo paso para coronarse como el «rey» de la velocidad de los Europeos de piscina corta que se disputan en la ciudad rusa de Kazan, tras colgarse este jueves su segundo oro en los campeonatos al alzarse con el triunfo en la final de los 50 libre.

El miércoles Szabo se proclamó campeón de los 100 mariposa, en una final en la que su compatriota Kristof Milak, el gran favorito, tan sólo pudo ser cuarto. Este jueves el nadador magiar derrotó en la final de los 50 libre a otro de los grandes nombres de la natación continental, el ruso Vladimir Morozov, que tuvo que conformarse con la medalla de bronce.

El húngaro hizo valer su explosiva salida en una final en la que se impuso con un tiempo de 20.72 segundos, aventajó en 12 centésimas al italiano Lorenzo Zazzeri, que se colgó la medalla de plata con una marca de 20.84.

Más atrás quedaron el ruso Vladimir Morozov, vigente campeón del mundo de la distancia y ganador de los dos últimos Europeos, y el polaco Pawel Juraszek que compartieron el bronce con un crono de 20.95 segundos. EFE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.