Foto: @OfficialASRoma

El Nápoles (2º) solo empató (1-1) en su estadio ante la Roma (8º), este domingo en la décima jornada del campeonato italiano, y se distanció seis puntos del líder Juventus, invicto este curso y que el sábado se impuso por 2-1 al Empoli (18º).

Pudo ser peor para el Nápoles, que hasta el minuto 90 perdía tras el gol de Stephan El Shaarawy en el minuto 14. Pero con el tiempo cumplido apareció en el segundo palo el belga Dries Mertens para aprovechar un rechace tras un remate en semifallo del español José Callejón y dejar un punto en San Paolo.

Campeón las últimas siete temporadas, la Juventus ya cuenta con seis puntos de ventaja sobre el Nápoles (28 frente a 22), que el año pasado le discutió el título durante muchas jornadas.

En tercer lugar, con 19 puntos, aparece el Inter, que el lunes defiende su posición ante el Lazio, cuarto con 18, en el partido que cierra la décima fecha.

– Suso e Higuaín lideran al Milan –

Tras ser empatado en el último suspiro (2-2) esta semana en el campo del París SG en Champions, al Nápoles le pesó un segundo partido de máximo nivel en una semana.

Además el equipo se vio sorprendido por el tanto de El Shaarawy, certero en su disparo tras un centro del turco Cengiz Under.

Durante mucho tiempo impreciso, en la segunda parte el grupo dirigido por Carlo Ancelotti intensificó su dominio y fabricó buenas ocasiones. Marcó dos goles anulados por fuera de juega y obtuvo una avalancha de córners. Finalmente al menos se pudo llevar un punto.

Además, el Milan ascendió al quinto puesto gracias a su triunfo 3-2 ante la Sampdoria (7º).

Los goles del Milan los marcaron Patrick Cutrone (17), de un cabezazo tras un centro con calidad del español Suso, el argentino Gonzalo Higuaín (36), tras una fenomenal pared con el primero, y el propio Suso (62), que recibió en la derecha, se perfiló y se sacó un perfecto tiro cruzado con la izquierda.

“Tengo que agradecer a mis jugadores por su actuación de carácter y calidad, tenemos que seguir trabajando, mejorando y divirtiéndonos”, señaló el técnico del Milan Gennaro Gattuso.

– Goles argentinos –

Por el Sampdoria, que llegó a ir ganando 2-1, marcaron Riccardo Saponara (21) y Fabio Quagliarella (31), el veterano atacante de 35 años, que además asistió en el primer gol.

El Milan, que el jueves cayó 2-1 en su campo ante el Betis en la Europa League, ofreció señales de recuperación, sobre todo por la calidad de su trío atacante.

Antes el Cagliari (12º) ganó 2-1 en su estadio al colista Chievo. Marcaron Leonardo Pavoletti (15) y el argentino Lucas Nahuel Castro (59).

Más tarde (79), el polaco Mariusz Stepinski acercó al colista, que no conoce la victoria en esta edición de la Serie A (8 derrotas y 2 empates).

Además el Sassuolo (9º) empató 2-2 ante el Bolonia (17º), con goles del brasileño Marlon (17) y del ghanés Kevin Prince Boateng (85 penal).

Por el Bolonia marcaron el veterano delantero argentino (36 años) Rodrigo Palacio (2) y el senegalés Ibrahima Mbaye (56).

También hubo goles argentinos en el empate 2-2 del Génova (10º) ante el Udinese (16º). Por el primero marcó Cristian Romero (67) y por el segundo lo hizo el internacional Rodrigo De Paul (70).

Finalmente el Frosinone (19º) ganó 3-0 en la cancha del SPAL (15º).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.