Nazareno de San Pablo (Foto Cortesía)

Este Miércoles Santo 8 de abril El Nazareno de San Pablo recorre las principales avenidas de Caracas. De esta manera, a pesar de la cuarentena que se cumple en todo el país por la pandemia del COVID-19, la tradición religiosa ha logrado mantenerse,

La venerada imagen, ícono religioso de los venezolanos en la Semana Mayor, es transportada en uno de los papamóvil utilizados por Juan Pablo II durante su visitas a la capital venezolana. Desde este vehículo le brindará a la población su manifestación de fe en la batalla contra el coronavirus, reseña 800Noticias.

El cardenal Baltazar Porras aseguró que el recorrido se realizará “manteniendo las debidas normas de seguridad e higiene” debido a la cuarentena.

El Nazareno de San Pablo tiene previsto salir de la Basílica de Santa Teresa, en el centro de Caracas, a las 9:00 de la mañana, para recorrer en el papamóvil una ruta que la llevará por las distintos parroquias y municipios de la ciudad, de este a oeste y de norte a sur.

El recorrrido

San Rosalía, El Silencio, avenida Sucre de Catia, avenida Bolívar y avenida El Cuartel, avenida principal de Propatria, La Silsa, Zona F y Zona E del 23 de Enero, autopista Francisco Fajardo, avenida José Ángel Lamas, avenida San Martín, Bella Vista, La Yaguara, Carapita, Antímano, Ruiz Pineda, UD2 Y UD3 de Caricuao, UCAB, San Juan Pablo II, Montalbán, La India, avenida Páez, Las Fuentes, El Paraíso, Puente Hierro, Roca Tarpeya, avenida Nueva Granada, avenida intercomunal de El valle, Los Jardines de El Valle, Coche, La Rinconada, Fuerte Tiuna.

Santa Mónica, Bello Monte, Las Mercedes, Concresa, Baruta, La Trinidad, Los Samanes, Vizcaya, El Cafetal, Caurimare, Maracacuay, La California, Los Ruices, La Carlota, Los Palos Grandes, Altamira, Chacao, Chacaíto, avenida Francisco Solano, Plaza Venezuela, avenida Los Ilustres, avenida Victoria, avenida Fuerzas Armadas, San José, San José del Ávila, avenida Baralt, La Pastora, Altagracia, Basílica.

El Papa Móvil es custodiado por escoltas policiales y solo se desplazará por las avenidas principales, no por las calles secundarias ni transversales.

No se permiten la aglomeración de personas en los sitios de la ruta previstos. Es un recorrido de la imagen que podrá ser observada desde ventanas y balcones por las personas que permanecen en sus hogares por el confinamiento de la COVID-19.

Con información de 800Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.