Iglesia San Cayetano de Naguanagua. Fotos cortesía Jacinto Oliveros /instagram @jacin44

Cómo una iniciativa de los sacerdotes de la Arquidiocesis de Valencia, este Miércoles Santo las imágenes del Nazareno estuvieron a las puertas de los templos, como una forma de mostrar a los fieles la compañía de Jesús sufriente.

El confinamiento a causa del COVID-19 y las medidas tomadas por el gobierno nacional impiden las acostumbradas procesiones y otras manifestaciones de fe, propias de estos días.

Así como esta, otras actividades han creado los párrocos valencianos para hacerle sentir a los feligreses el acompañamiento en estos días santos.

Algunos han optado por el uso de las redes sociales para trasmitir sus celebraciones litúrgicas, otros para mandar mensajes de esperanza y algunos han sacado al Santísimo Sacramento a recorrer las calles sin presencia de los devotos, para bendecir al pueblo.

En Caracas a la imagen del Nazareno se le permitió salir en un móvil para la bendición de la comunidad, un acto de fe que hace recordar el fin de una peste, cuando el “Limonero del Señor” salvó la vida de muchos creyentes.

Texto cortesía Massiel Rodríguez

 

 

Fotos cortesía Jacinto Oliveros y parroquias de la Arquidiócesis




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.