El duque de Sussex acudió este miércoles a la cumbre sobre el turismo sostenible, celebrada en el Centro Internacional de Conferencias de Edimburgo (Escocia, Reino Unido), para promocionar su proyecto Travalyst. Para sorpresa de la audiencia, el príncipe Enrique de Inglaterra solicitó ser presentado sin ningún título oficial.

“Ha dejado claro que todos debemos llamarlo ‘Enrique’, así que damas y caballeros, demos una gran bienvenida escocesa a Enrique”, dijo desde el escenario la presentadora de la ceremonia, Ayesha Hazarika.

Apartado de los deberes oficiales de la Realeza

Este evento forma parte de la ronda final de compromisos oficiales del duque como miembro de realeza británica, recoge Independent.

En unas semanas, el nieto de la reina Isabel II y su esposa Meghan Markle se apartarán oficialmente de los deberes reales. La pareja confirmó que abandonará oficialmente sus responsabilidades monárquicas el próximo 31 de marzo. Asimismo, dejarán de usar el calificativo de ‘royal’ (‘real’), que forma parte de su marca ‘Sussex Royal’. Sin embargo, el príncipe Enrique seguirá como el sexto en la línea del trono de la Corona británica.

El duque y la duquesa también informaron que serán económicamente independientes a pesar de que la decisión será sometida a un periodo de revisión de 12 meses.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.