Maduro celebra que el nuevo CNE represente una “gran diversidad”
Nueva directiva del CNE

El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, Benigno Alarcón, considera que aún no hay avances reales para las garantías electorales, luego de casi un mes de designado el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Entrevista por Unión Radio Alarcón advirtió que la posibilidad de que se le devolvieran las tarjetas a los partidos políticos no pareciera estarse concretando», expresó Alarcón.

El académico de la Universidad Católica Ándres Bello (UCAB) explicó que tener condiciones electorales depende de la voluntad política y señaló a Henrique Capriles, exgobernador de Miranda, como un actor político que en los últimos días ha retrocedido.

A Henrique Capriles lo hemos visto retroceder últimamente, diciendo que todavía no ha tomado la decisión si va a ir a la elección porque dos rectores en el CNE no es suficiente, agregó Alarcón.

Sobre las negociaciones entre el oficialismo y la oposición, consideró que Maduro ha dado “una muy mala señal” al pedir condiciones para sentarse a conversar.

Cuando Maduro dice que hay tres condiciones para ir a las negociaciones, básicamente lo que está poniendo sobre la mesa es todo lo que debería ser el resultado final de un acuerdo, que lo está poniendo como precondición. Lo cual es una muy mala señal para entrar en un proceso de negociación, donde ya estás diciendo que para entrar te tienen que dar todo lo que en el mejor de los casos te podrían dar si llegamos a un acuerdo», mencionó.

Con información de 800Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.