El senador Rick Scott envió el lunes pasado una dura carta a la firma de cabildeo Amsterdam & Partners por acceder a defender en Washington al sancionado gobernante Nicolás Maduro, a quien acusó de ser un brutal dictador dispuesto a matar de hambre a la población venezolana para mantenerse en el poder.

Son noticias escalofriantes, calificó Scott al considerar que “el régimen comete un genocidio contra sus propios ciudadanos. “Él es un matón y un dictador que está asesinando a niños y está matando de hambre a su propia gente. He estado en la frontera [entre Venezuela y Colombia] Y he visto la inanición, el hambre y el dolor. Niños que mueren de hambre”.

La carta fue enviada luego que la firma canadiense con oficinas en Washington accediera a retomar el contrato al que había renunciado días antes la firma de cabildeo con sede en Florida Foley & Lardner para defender al régimen, luego que comenzara a ser criticada por Scott y otras autoridades estadounidenses por defender los intereses de Maduro.

El contrato al que Foley & Lardner renunció contemplaba el pago de $12.5 millones a cambio de realizar gestiones ante el Departamento del Tesoro para sacar de la lista de sanciones a ciertos individuos con vínculos al régimen.

Firma contratada no revela detalles de la contratación

Foley & Lardner, conocida por representar los intereses de Turquía, ha evadido dar a conocer públicamente los detalles de los servicios contratados por el Procurador General del régimen de Maduro, Reinaldo Muñoz; solo que se enfocará en cuestiones de sanciones y derechos humanos.

Sin embargo, defendió vehementemente la decisión de Amsterdam & Partners de representar a Muñoz, ignorando los exhortos de Scott y de otros funcionarios interesados en el tema venezolano.

Pero el “genocidio” cometido por Maduro contra su propio pueblo hace que su régimen sea indefendible, sostiene Scott.

“Ninguna empresa en Estados Unidos debería tener contacto alguno con el gobierno de Maduro, y mucho menos aceptar voluntariamente dinero para actuar a su favor”, dijo el senador de Florida en su carta.

“Francamente, estoy asqueado por haberme enterado que su firma ha decidido no respaldar” los esfuerzos de Estados Unidos a favor de la libertad de Venezuela, “y en cambio prefirió ponerse de pie al lado de Maduro”, agregó.

Estados Unidos lidera una coalición de casi 60 países que considera que Maduro usurpa el poder y que el verdadero jefe de Estado de Venezuela es Juan Guaidó

Leer mas en El Nuevo Herald




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.