Abdelmadjid Tebboune jura el cargo de presidente de Argelia el 19 de diciembre de 2019 en Argel.AFP

El nuevo presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, prestó juramento y asumió el cargo este jueves, una semana después de su elección, que fue objeto del boicot y las protestas en las calles del país, comprobaron periodistas de la AFP.

Tebboune, de 74 años, fue elegido en la primera vuelta de los comicios para reemplazar a Abdelaziz Buteflika, del que fue primer ministro y que se vio obligado a dimitir en abril debido a una fuerte protesta ciudadana llamada “Hirak”, en árabe, y que se mantiene hasta hoy.

El nuevo mandatario deberá hacer frente a estas manifestaciones, que reclaman el desmantelamiento y la renovación profunda de la clase política, reivindicaciones negadas de plano hasta ahora.

Los manifestantes ven en Tebboune una prolongación de Buteflika y no consideran legítima su elección. La abstención en los comicios del 12 de diciembre fue récord.

“Las elecciones se celebraron en un clima tranquilo y sereno y van a conducirnos hacia una Argelia nueva como lo pide el pueblo”, dijo este jueves Abdelkader Bensalah, que lideraba hasta ahora el gobierno de transición. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.