(Foto Referencial)

Las autoridades colombianas informaron hoy que en lo que va de diciembre se han presentado 242 casos de personas quemadas con pólvora.

“El momento es ahora, niños y adultos lejos de la pólvora. 242 lesionados por pólvora pirotécnica al 16 de diciembre. No bajemos la guardia. Prende la fiesta sin pólvora”, indicó el Instituto Nacional de Salud (INS) en su último boletín.

Según el despacho oficial, los 242 quemados de este año representan un aumento frente a los 219 de 2017.

De la cifra actual, 108 personas son menores de 18 años y 134 adultos.

Entre la actividad que causó la quemadura con pólvora el INS destacó: manipulación (52,9 %), observador (32,6 %), transporte (2,97 %) y fabricación (0,47 %), entre otras. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.