Leopoldo López Gil. (Twitter)

Leopoldo López Gil, padre del dirigente opositor preso en Venezuela Leopoldo López, advirtió hoy de los problemas económicos y del aumento de la violencia social y política que vive el país sudamericano.

López Gil, que desde hace cuatro años reside en Madrid exiliado, calificó de “terrible” la situación económica, social y política, que se ha “agravado”, dijo, durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

También pidió “la vuelta a la democracia en Venezuela” en unas declaraciones a la prensa antes de participar en una conferencia sobre “los peligros del populismo” organizada por el Partido Popular español (centroderecha) en Gijón (norte español).

El padre del opositor, que cumple una condena de 14 años en su domicilio, denunció la “extrema pobreza”, el alto índice de inflación, la “falta de libertades” y las “violaciones” de los derechos humanos como elementos característicos del “régimen populista” venezolano.

Según explicó, en los últimos años aumentó la violencia por delincuencia común y los asesinatos por razones políticas.

Añadió que organizaciones de derechos humanos cifran en “30.000” los crímenes cometidos por delincuentes comunes y grupos paramilitares durante la llamada “Revolución bolivariana”.

El padre de Leopoldo López denunció, además, que el “régimen de Maduro” impide el ejercicio de la libertad de prensa al tener “controlados” los medios de comunicación.

Explicó que los periódicos están obligados a comprar el papel de impresión a un sindicato “controlado” por el Gobierno, lo que condiciona sus líneas editoriales.

“Tampoco hay libertad de prensa” en las radios, continuó, porque las “emisoras libres” han pasado a ser “comunitarias”.

Sobre la situación de su hijo, explicó que sigue en arresto domiciliario sin poder recibir la visita de su abogado, ni de amigos y allegados políticos. EFE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.