Consuelo González de Perdomo, Jorge Eduardo Géchem y Orlando Beltrán rinden sus testimonios orales ante la JEP. Especial para El País.

Este jueves Consuelo González de Perdomo, Jorge Eduardo Géchem y Orlando Beltrán rinden sus testimonios orales de secuestro ante la Jurisdicción Especial de Paz, JEP.

Fueron citados ante la Sala de Reconocimiento, Verdad y Responsabilidad Consuelo González de Perdomo, Jorge Eduardo Géchem y Orlando Beltrán para que aportaran sus relatos en el marco del Caso 001 por secuestros (entre los que se incluyen homicidios y desapariciones) contra el otrora Estado Mayor de las Farc.

El primero en rendir testimonio es el exrepresentante a la Cámara del Huila, Orlando Beltrán, quien fue secuestrado por las Farc en el año 2001 cuando viajaba en una camioneta recorriendo una finca en la zona cafetera del corregimiento de Silvania, en el Huila.

“Queremos que le digan al pueblo colombiano qué pasó con las personas secuestradas que no aparecieron. ¿Qué pasó con Juan David López, Idelfonso Vargas, Luis Eduardo Solarte, Luis Antonio Pérez, Germán Moreno Ávila, Carla Mariela Cortés, entre otros tantos?“, dijo ante la JEP.

Ahora en vivo: https://www.elpais.com.co/proceso-de-paz/en-vivo-exsecuestrados-de-las-farc-rinden-informes-orales-ante-la-jep.html

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.