Foto Archivo

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana que reconocerá al líder opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela “si en ocho días no hay una convocatoria de elecciones justas y libres”.

Francia, Alemania y Reino Unido, por su parte, han hecho anuncios idénticos. Guaidó ha agradecido al mandatario español este “compromiso adquirido” en un mensaje en Twitter.

Al menos 29 personas han fallecido en las protestas ocurridas en Venezuela después de que Guaidó se declarara “presidente encargado” del país latinoamericano, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

Nicolás Maduro ofreció ayer una conferencia de prensa en la que acusó a la prensa extranjera —”hay un golpe mediático internacional contra Venezuela”— y al Gobierno español —”si se quieren ir, que se vayan ya mismo; rapidito”—, y anunció ejercicios militares para la primera quincena de febrero.

Entre tanto, contratistas militares rusos vinculados al Kremlin han viajado en las últimas semanas a Caracas para garantizar la seguridad de Maduro.

España, Francia, Alemania y Reino Unido fuerzan a la UE a subir el tono contra Maduro

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, negocia desde el viernes una posición común europea frente a la resistencia de países como Grecia o Austria.

Leer más: https://elpais.com

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.