(Foto Referencial)

Esta semana, Luis Carlos Díaz, uno de los locutores que acompaña el espacio radial matutino que dirige César Miguel Rondón, uno de los más escuchados en Venezuela y con casi tres décadas al aire, mostró una arista de la crisis que silenciosamente ha arrasado con los periódicos en el país.

“Hoy fue la primera vez en 29 años que el programa de @cmrondon no tuvo lectura de prensa impresa porque no llegó ningún periódico a la radio. Es una industria en colapso debido a la censura gubernamental”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este 2018 han dejado de circular 26 diarios, 20 de ellos cerraron definitivamente. La cifra corresponde a casi la mitad de los 55 diarios que han desaparecido desde 2013, de acuerdo con un estudio del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) que ha documentado la crisis del sector.

La muerte de los periódicos de papel, una profecía que empezó a merodear la industria editorial desde la irrupción de lo digital, ha alcanzado mucho antes a los diarios venezolanos, pero por otras razones.

Leer completo: https://elpais.com/internacional/2018/09/17/actualidad/1537173504_322577.html




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.