(EFE)

El papa Francisco aplaudió hoy la inesperada cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un y aseguró que fue “un buen ejemplo de la cultura del encuentro”.

“En las últimas horas hemos asistido en Corea a un buen ejemplo de la cultura del encuentro. Saludo a los protagonistas con la oración y que este gesto significativo constituya un paso más en el camino de la paz no solo en la Península (coreana) sino a favor del mundo entero”, dijo Francisco tras el tradicional rezo dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Aunque no citó ni a Trump ni a Kim Jong-un, Francisco se refería a la histórica e inesperada reunión de ambos en la militarizada frontera intercoreana que ha servido para reactivar las conversaciones sobre desnuclearización, estancadas desde febrero.

El papa argentino, que en el mes de julio disminuye su actividad y suspende las audiencias generales de los miércoles, deseó también que “todos los trabajadores puedan tener también durante el verano un periodo de reposo que beneficie a ellos y a sus familias”.

Asimismo, hizo referencia a la ola de calor que se está sufriendo en casi toda Europa y aseguró que reza por todos aquellos “que en estos días han sufrido mayormente las consecuencias del calor, como los enfermos, los ancianos y quienes trabajan al aire libre en las obras…”

Y pidió que en estos días “nadie se sienta abandonado o explotado”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.