(EFE)

El papa Francisco pidió hoy en el Vaticano por la paz en Oriente Medio y en el resto del mundo, y bendijo 6.000 rosarios que serán entregados a comunidades católicas en Siria, como gesto de su cercanía “especialmente con las familias que han perdido a alguien en la guerra”.

Francisco realizó estas reflexiones después del rezo del Ángelus, desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano y con motivo de la festividad católica de la Asunción.

“Les pido que acompañen con la oración el gesto que voy a hacer: bendeciré gran cantidad de rosarios para los hermanos de Siria. Alrededor de seis mil coronas del Rosario, iniciativa de la Asociación ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’”, dijo.

“Hoy, en esta gran fiesta de María, los bendigo y luego serán distribuidos a las comunidades católicas en Siria como un signo de mi cercanía, especialmente con las familias que han perdido a alguien en la guerra. ¡La oración hecha con fe es poderosa!. Recemos el Rosario por la paz en Oriente Medio y en todo el mundo”, añadió.

La guerra en Siria comenzó en 2011 con una revuelta popular contra el Gobierno de Bachar al Asad y desde entonces han muerto más de 371.000 personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.