papa condena el odioso ataque
El papa Francisco pide al Padre que acoja en su paz y en su luz a los que han muerto y consuele a los que lloran su pérdida. Foto: EFE

El papa Francisco condenó hoy el odioso y bárbaro ataque perpetrado por rebeldes contra un campamento de desplazados internos en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) el martes y que causó al menos 62 muertos después de que algunos heridos graves sucumbiesen en un hospital.

Tras conocer con consternación el ataque al campo de desplazados ‘Plaine Savo’ de Ituri, en el nordeste de la RDC, que ha causado varias victimas, la mayoría de ellas mujeres y niños, el papa Francisco pide al Padre que acoja en su paz y en su luz a los que han muerto y consuele a los que lloran su pérdida, se indica en un telegrama enviado al presidente congoleño, Felix Tshisekedi.

El papa “implora los dones divinos de sanación y consuelo para todas las personas en duelo, a quines expresa su cercanía espiritual y profunda simpatía. Que el Señor pueda dar valor y fuerza a los familiares tan afectados, así como a todas las personas que ayudan a salvar a as victimas”, se añade en el texto firmado por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

El papa condena el odioso ataque

Francisco “condena firmemente este nuevo acto odioso y bárbaro que es fuente de grandes sufrimientos y desolación para el país e implora a Dios el don de la paz y la fraternidad en esta región tan mortífera”, concluye el telegrama.

El ataque lo cometieron rebeldes de la Cooperativa para el Desarrollo del Congo (Codeco) en el campamento de desplazados conocido como Plaine Savo, que causaron también 36 heridos al incendiar las cabañas de lona que usaban como alojamiento.

Desde 1998, el este de la RDC está sumido en un conflicto alimentado por las milicias rebeldes y los ataques de soldados del Ejército, pese a la presencia de la misión de paz de la ONU (MONUSCO), que tiene desplegados más de 14.000 efectivos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.