(EFE)

El papa Francisco aseguró que el “servicio de los jóvenes”, el hacer algo por los que sufren, “puede desbaratar los grandes poderes de este mundo”, en el vídeomensaje enviado hoy en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá en enero de 2019.

“Hay muchos jóvenes, creyentes o no, que al final de una etapa de estudios muestran su deseo de ayudar a otros, de hacer algo por los que sufren”, explicó Francisco en el vídeo.

Para el pontífice, “esta es la fuerza de los jóvenes, la fuerza de todos ustedes, la que puede cambiar el mundo; esta es la revolución que puede desbaratar los grandes poderes de este mundo: la revolución del servicio”.

Francisco, que acudirá a esta cita en Panamá desde el 23 al 27 de enero, recordó que el lema es la respuesta de la Virgen María a la llamada de Dios: “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra”.

“Sus palabras son un ‘sí’ valiente y generoso. El ‘sí’ de quien ha comprendido el secreto de la vocación: salir de uno mismo y ponerse al servicio de los demás”, recordó.

Para el pontífice argentino, ponerse al servicio de los demás “no significa solamente estar listos para la acción, sino que también hay que ponerse en diálogo con Dios, en actitud de escucha, como lo hizo María”.

En el vídeo donde además de verse al papa leer el mensaje sentado ante su escritorio, se intercalan imágenes de pasadas JMJ, Francisco anima a los jóvenes a “decirle a Dios: ¿Qué es lo que quieres de mí? Dejen que el Señor les hable; ya verán vuestra vida transformada y colmada de alegría”.

Les invita además a prepararse y participar en todas las iniciativas que se llevan a cabo en estas JMJ y pide “que la Virgen María los acompañe en este peregrinaje y que su ejemplo los anime a ser valientes y generosos en su respuesta”.

“¡Buen camino hacia Panamá! Y, por favor, no se olviden de rezar por mí. Hasta pronto”. concluye.

JMJ, uno de los eventos más importantes de la Iglesia, que cada tres años reúne al papa con jóvenes de todo el mundo, comenzaron en 1997 por iniciativa de Juan Pablo II.

Francisco ha participado en la JMJ de Brasil (2013) y en la de Polonia (2016).

Jorge Bergolio inaugurará la JMJ de Panamá el jueves 24 de enero con una ceremonia en el Campo Santa María la Antigua, en la Cinta Costera. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.